lunes, 28 de marzo de 2016

breve biografía de Iosef Stalin

Su nombre completo es Iosiv Vissariónovich Djhugashvili Stalin.
Hay más de 100 biografías de este hombre.
Nación el 18 de Diciembre de 1878, no se sabe exactamente dónde nació. Se especula que fue hijo de un zapatero pobre y alcohólico de Gori, en la Georgia caucasiana, le apodaban el hombre de acero debido a su carácter autoritario.
Asumió el poder de la Unión Soviética tras la muerte de Lenin en 1924 instituyendo la arbitrariedad y penas de hasta la muerte a sus adversarios; tras la muerte de Lenin algunos prefirieron a Troski ya que Stalin era demasiado cruel, pero con sus contactos Stalin consiguió llegar al poder. Una vez asumido el cargo de dirigente supremo de la URSS mandó a su Troski al exilio y posteriormente ordenó su asesinato.
Stalin mandó a su vez juzgar y expulsar de su territorio a alrededor de 228 altos cargos militares de 272 que había entonces en el ejército rojo, acusados todos ellos por conspìrar en pro del capitalismo y en contra de Stalin.
Iosef Stalin governó tiránicamente hasta su muerte, se casó joven y enamorado con Ekaterima Svanidze y tuvo sólo un hijo al que decidió llamarle Jakov. Después encontró a otra mujer cuyo nombre era Nadia Alliluyeva y tuvieron juntos una hija, Svetlana.

Espero escribir una entrada más ampliada sobre la vida de Stalin en cuanto recabe suficiente información.



Información sacada de la revista MUY HISTORIA.